Mirrorball

mirror-ball-holiday-decorations-are-pretty-during-the-day2.jpg


En este instante, en el que me siento a escribir mi perfil, una luz naranja golpea en mi macbookair, repentina y discretamente . Veo a través de la ventana salir el sol sobre las casas.

En el ángulo exacto de su salida, reposa medio escondida en una esquina de la estantería una bola de espejos que compré para uno de mis cumpleaños. Nunca la colgué ni la usé para una pista de baile improvisada. Ha tenido la suerte de cumplir su función finalmente, iluminada de una manera diferente a la esperada, irradiando luz a su vez en forma de reflejos arco iris por todo el salón. Su público somos el sol y yo, y la música, la sinfonía de mirlos al amanecer. Una nunca sabe cuando y cómo va a volver a la discoteca.

No es hora de discoteca aunque sí de filosofía, y este juego de luces me recuerda que la luz de la luna no le es propia, dicen, es el reflejo de la luz del sol. Posee la propiedad de reflejar como un espejo.

Todo lo que podemos observar en la naturaleza y en la vida, contiene las claves de toda la filosofía, es un fractal de lo absoluto.

Por eso cuando vemos los reflejos, estamos viendo una manifestación pequeña de lo trascendente, Dios y su Creación.

En la metafísica tántrica, Prakasha (Shiva) es la Realidad Última, el Dios Supremo o Conciencia Suprema. Es conciencia pura, estática y no dual. De igual manera, Vimarsha (Shakti) es la autoexpresión dinámica de Prakasha, la contemplación de Prakasha, reflejandose, experimentándose a sí misma. La creación es el espejo en el que Dios, o la Conciencia Suprema, se contempla a sí misma.

En el plano de lo Absoluto no manifestado (Parabrahman), ambos aspectos (Shiva y Shakti, masculino y femenino) residen en la unión total, en el fundamento del ser, la conciencia infinita. Parabrahman es eterna e inmutable, la luz y verdad absoluta que está más allá de la luz y la oscuridad, lo verdadero y lo falso.

Porque somos una manifestación de lo Absoluto en estado limitado,  todos anhelamos profundamente esta unión través del encuentro con el otro. Sólo podemos conocernos a través del reflejo en el otro. Nos experimentamos y nos reflejamos en el otro, a través del odio (que es amor, por ausencia), y a través del amor.

Ya son las 8.00 a.m. y ahora hay que correr al mundo manifiesto, ducharse, lavarse el pelo, preparar el desayuno, despertar a mi precioso hijo, preparar la mochila para la piscina, preparar la ropa de los dos, la comida para el trabajo, llegar tarde al cole, otra vez…. o quizás hoy no. Y dejar el post en la esquina de la estantería, olvidado por un tiempo, junto a la bola de espejos.

“Mirrorball” por Peter Gabriel: Una increíble canción, y una creación audiovisual de lo más delicada y acorde … escúchala, disfrútala y espera… como esperas la salida del sol sobre el horizonte…. merece la espera.

Lyrics:
I plant the kind of kiss
That wouldn’t wake a baby
On the self-same face
The wouldn’t let me sleep

And the street is singing with my feet
And the dawn gives me a shadow I know to be taller
All down to you dear, everything has changed

My sorry name has made it to graffiti
I was looking for someone to complete me
Not anymore dear, everything has changed
Everything has changed

You make the moon our mirrorball
The street’s an empty stage
The city’s sirens, violins, everything has changed
Everything has changed

So lift off love
So lift off love

We took the town to town last night
We kissed like we invented it
Now I know what every step is for

To lead me to your door
Know that while you sleep
Everything has changed

You make the moon a mirrorball
The street’s an empty stage
The city’s sirens, violins, everything has changed

So lift off love, lift off love
Lift off love, lift off love

Guardar

Un comentario sobre “Mirrorball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s